martes, 17 de enero de 2012

Tu participación es importante, esperamos por tus comentarios. Publicado por: "ZULENNY REYES"

14 comentarios:

  1. Sin duda debemos seguir observando los resultados que en nuestro país están provocando los Equipos de Trabajo con estas caracteristicas algunos piensan que es algo atípico debido a elementos de nuestra propia cultura, la cual no esta (según esto) hecha precisamente para el trabajo colaborativo, sin embargo ya podemos contar casos sumamente exitosos en esta estrategia, liberando algo que curiosamente no cuesta un solo centavo y es la confianza.

    ZULENNY REYES

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reflexión que está al final de la presentación. Optemos todos por desarrollar nuestro equipo sin desistir de nuestros sueños.

    Excelente su blog chicos.

    Atte
    Aynek Alvarez

    ResponderEliminar
  3. ABG. VANESSA ARCAYA:
    Esta muy buena la reflexión al final de la presentación, muchas veces nos permitimos olvidarnos de nuestros sueños por sentirnos incompetentes ante nuestro alrededor y con las personas que nos rodean, cuando la verdad es que somos seres únicos con un gran potencial, y que no dependemos de más nadie sino de nosotros mismos...

    Pues, si ese equipo no está a la altura del equipo de nuestros sueños.. lo mejor es desarrollar nuestro propio equipo.. La vida es cambio y transformación!

    ResponderEliminar
  4. Los invitó a compartir nuestro blog!
    http://baraltnocturnorrhh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola, muy interesante su publicacion, y con la reflexion final llegamos a una buena conclusion. los felicito

    ResponderEliminar
  6. Un equipo de trabajo, es un factor de suma importancia, ya que con el los miembros se sentiran mas comodos al moemento de la toma de desiciones, no es facil formar dicho equipo para ello se necesitan personas capaces de trabajar en pro de los demas, dar todo de el para poder crecindo dia a dia. Muy buen tema a discutir.

    ResponderEliminar
  7. Si bien es cierto, los equipos de trabajo vienen siendo pieza fundamental dentro de toda organizacion, estos equipos deben formarse con personas capacitadas, responsables y dispuestas a trabajar con espiritu, con la creacion de equipos de trabajos los trabajadores se sienten mas comodos al momento de la toma de desiciones.

    Licdo. Wilfredo Coronado

    ResponderEliminar
  8. Las tecnicas creativas para la toma de decisiones grupales, debemos pensar en los factores de la motivación, los cuales comprende biológico, lo aprendido, y lo cognitivo; debemos conocer la duración en el tiempo, tener una efectiva comunicación para lograr un equipo de alto nivel de desempeño y así hacer la reflexión presentada por Maxwell

    ResponderEliminar
  9. El trabajo en equipo es una excelente técnica para la toma de decisiones pues se comparten ideas desde los diferentes puntos de vista de los integrantes del equipo hasta llegar al consenso, generando feed back, compañerismo y responsabilidad compartida.

    ResponderEliminar
  10. Es una de las estrategias para el exito de tora organizacion, ya que si trabajamos en equipo delegamos funciones y todas las metas se pueden lograr.

    ResponderEliminar
  11. Esta es la estrategia que toda organizacion debe aplicar... y es el trabajo en equipo y la buena toma de decisiones. Es importante destacar que para lograr los objetivos y metas propuestas los empleados deben de estar en un buen clima organizacional partiendo de la motivación y atención que se merecen.

    ResponderEliminar
  12. En la toma de decisiones grupales, se parte de que cada integrante del grupo aporta su conocimiento o punto de vista, respecto a sus vivencias, anécdotas que haya tenido a lo largo de su vida referente al tema determinado y así recopilando esta información de cada uno, de tal manera se va estableciendo una sola opinión que lleve el éxito de la meta trazada o solución de una tarea o conflicto presentado.

    ResponderEliminar
  13. TOMA DE DECISIONES GRUPALES:
    ARGUMENTANDO TAN INTERESANTE TEMA,
    Cabe resaltar que gran número de actividades que se realizan en las organizaciones se realizan en equipo, sobre todo la toma de decisiones. Algunas organizaciones tienen establecido sus equipos con el fin de afrontar y dar respuestas a distintas situaciones que se les presenta y para generar nuevas ideas en pro del crecimiento y desarrollo de la empresa.
    He aquí la gran importancia que tiene esta herramienta dentro de las organizaciones, los gerentes deben estar en capacidad de poder interactuar de la mejor manera en grupo para que las soluciones e ideas surjan de la forma más idónea, además deben manejar varias técnicas que permiten alcanzar el éxito en los grupos de trabajo, como son: La “lluvia de ideas” y la técnica “Delphi” . Como toda actividad, la toma de decisiones en grupo tiene sus pro y sus contra, lo importante es analizar la situación y determinar si amerita una solución en grupo o no.
    LCDA ROSALBA OLLARVES

    ResponderEliminar